SUBSIDIO PARA ARANDANEROS: EL GOBIERNO PROVINCIAL ASEGURO QUE “EL LUNES ESTARA LISTO” EL PADRON DEFINITIVO

El titular de la Dirección Provincial de Trabajo, Oscar Balla, informó a APF que se encuentra en Buenos Aires para “agilizar la tramitación del padrón” de beneficiarios del subsidio que se otorgará a los arandaneros, el cual está siendo confeccionado por el Ministerio de Trabajo de la Nación • Según adelantó, el listado “se estaría terminando el lunes” • En tanto, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, viajó a Concordia para calmar los ánimos de los trabajadores, que siguen protestando por la falta de respuesta a su reclamo.
“Estoy en Buenos Aires, enviado por el Ministro de Gobierno y el Gobernador, para hacer los trámites por este tema”, explicó Balla.

En ese sentido, sostuvo: “Queremos agilizar la tramitación del padrón que está confeccionando el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

El director de Trabajo ratificó que el beneficio se hará efectivo, pero no pudo precisar en qué fecha ni por qué monto.

“Se les va a entregar el subsidio, esa es la palabra del Gobernador. Por eso estamos actuando para que salga el padrón definitivo”, expresó al respecto.

Además, adelantó que “el padrón se estaría terminando el lunes”.

Por su parte, Bahl viajó a Concordia para dialogar con los arandaneros, que se encontraban protestando por la falta de respuesta a sus reclamos.

El Ministro dijo a esta Agencia que el beneficio “será entregado” y solicitó paciencia a los trabajadores del arándano. Al respecto apuntó: “Estamos trabajando, es cuestión de que entiendan de que hay que hacer las cosas como corresponde”.

Cabe recordar que los arandaneros esperaban obtener el subsidio antes de las fiestas de fin de año. (APF.Digital)

Comentá la nota