Subsidio a la obra literaria de Carlos Rafael Conti

Subsidio a la obra literaria de Carlos Rafael Conti

La Escuela de Educación Secundaria 6 fue escenario de la entrega de un subsidio por parte del Intendente Municipal, Aldo Mario Carossi, a la obra literaria “La Cama de Bronce” cuyo autor es el baraderense Carlos Rafael Conti y quien con ese monto solventa los gastos de una edición de cien ejemplares que serán destinadas a las Bibliotecas de Baradero.

Acompañaron a Carossi, los funcionarios Leonardo Peris y Diego Gallardo y fue anfitrión el director del mencionado establecimiento educativo, Mariano De Vincenzo junto a un grupo de docentes de la escuela y otros asistentes.

Carlos Conti expresó: “Es una obra que quise compartir con alumnos de la Escuela 6 para estimularlos en el interés por la literatura. Consta de nueve cuentos que tratan de vivencias personales y el fútbol, entre otros contenidos. Junto a las docentes de la escuela, y esto es muy importante para mí, surgió la idea de hacer una edición y repartirlo los ejemplares entre todas las bibliotecas de Baradero. Así lo proyectamos y se elevó la inquietud a las autoridades de la Municipalidad para tal efecto y recibimos la respuesta afirmativa. Agradezco también a Mariano De Vincenzo y a Karina Grassini por el apoyo que recibí y por supuesto al intendente Carossi y su equipo por el interés que demostraron por la cultura”.

 

Por su parte, Carossi dijo: “Nuestra gestión tiene una especial dedicación a la cultura y a la educación. Creemos que son pilares fundamentales de una sociedad. Por eso compartimos estos emprendimientos literarios y tratamos de darle el apoyo correspondiente. Ojalá muchos sigan el ejemplo de Carlos Conti, un baraderense que a través del arte de escribir contó sobre sus experiencias, su amor por el fútbol, su vida, en esta obra que va a estar en todas las Bibliotecas de Baradero. Así también crecen los pueblos y Baradero va a la vanguardia en ello”.

Comentá la nota