El subsidio llegará a 653 productores

Con muy buena convocatoria cerraron los números finales de la cantidad de chacareros a los que se beneficiará con el Programa de Recuperación Productiva, ProRePro, de Río Negro y Neuquén. El subsidio llegará a 653 productores y a 5.370 trabajadores rurales.
Cerraron los números finales de la cantidad de chacareros a los que se beneficiará con el Programa de Recuperación Productiva, Prorepro, de Río Negro y Neuquén. El subsidio llegará a 653 productores y a 5.370 trabajadores rurales.

Oscar Gonzáles, titular de la Delegación de Trabajo de la Nación, explicó: "los empleados rurales ya están cobrando el beneficio de los 500 pesos que se darán a lo largo de tres meses".

Gonzáles aclaró que no es que el obrero perciba en su salario una suba, sino que el Estado aporta el 50% actual del haber y el empresario paga el restante. El Banco Nación y el Correo Argentino son los dos lugares de pago de este subsidio que brinda el Ministerio de Trabajo para frenar los posibles despidos. Los productores de Roca, Regina y Allen fueron los que más solicitaron la ayuda financiera, no reintegrable. Se calcula que cada productor tiene en su chacra trabajando a entre 7 o 8 obreros de la fruta, quienes realizar fundamentalmente tareas relacionadas a la pera y la manzana.

El requisito fundamental era que todos los empleados debían estar en blanco.

Comentá la nota