¿Hay un subsidio encubierto a las empresas del transporte público?

La Municipalidad estaría abonando un "subsidio encubierto" a las empresas del Transporte Público, según lo denunció esta mañana en Frente a Cano el concejal Andrés De Leo, del bloque unipersonal de Acción Radical Bahiense.

Tal cual lo reflejan los datos obtenidos por ediles de los bloques minoritarios dentro del Cuerpo, habría una diferencia de $95 mil entre lo que deberían abonar las prestatarias del servicio y lo que realmente aportan por los costos operativos de Tarjebus.

Según el estudio de costos realizado en abril por la Municipalidad, y por el cual el intendente dispuso aumentar la tarifa a $1,80, las empresas deberían aportar un 4,5% de sus ganancias en ese concepto, una cifra que rondaría los $190 mil.

Sin embargo, sólo aportan $94 mil; ya que ese fue el monto acordado en el acta firmada con la Municipalidad en febrero.

"Esa diferencia la estaría poniendo la comuna, sin la autorización del Concejo Deliberante", sostuvo el edil.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo se hizo cargo de otros costos operativos del sistema, como la compra de tarjetas. "Si se tiene en cuenta que desde el propio municipio se indicó últimamente que la tarea brindada por Tarjebus era un servicio público, la situación es aún más grave porque ninguna de esas erogaciones fueron autorizadas por el Deliberativo, como debería haber ocurrido", concluyó.

Comentá la nota