Subsidio del Ejecutivo para reanudar servicio de transporte escolar

El Secretario de Economía, Roberto Borgo, confirmó a La Opinión que el Ejecutivo otorgará un subsidio de 98.000 pesos para cubrir parte de la deuda con las empresas proveedoras del servicio. La semana que viene el Intendente se reunirá con el Ministro de Desarrollo Social provincial por la situación de los comedores escolares.

"Por orden del Intendente los funcionarios debemos transmitir directamente a la comunidad algunas acciones para evitar malos entendidos", sostuvo Borgo en referencia a la discusión con consejeros escolares por la llegada de un subsidio de 1.800.000 pesos y agregó: "Como no podían hacer frente a la deuda y había una cuestión técnica con que el municipio no puede entregar un préstamo, no forma, el Municipio puede adelantar a través de un subsidio al consejo escolar el dinero, para que pueda hacer efectivo el pago al transporte para que se inicie el servicio".

El dinero, que saldrá del Fondo de Financiamiento Educativo, será otorgado al Consejo Escolar que "no los va a tener que devolver", explicó Borgo y detalló: "Cuando la Provincia deposite el dinero, en lugar de reintegrarlo van a disponer de ese dinero para infraestructura, o lo que requieran, pero deberán rendir ese dinero al Ejecutivo por el subsidio otorgado".

Los 98.000 pesos serán destinados para cubrir la deuda correspondiente al mes de noviembre y de esa manera las empresas reanudarían el servicio. "Ya hemos hablado con dos de las empresas y nos resta acordar con Vercelli", indicó Borgo.

Además, adelantó que el Intendente Guacone viajará a La Plata la semana próxima para reunirse con Eduardo Aparicio, Ministro de Desarrollo Social, para exponer las dificultades que atraviesan los comedores escolares.

Comentá la nota