El subsidio a la luz debería alcanzar a los que consumen hasta 1400 kilovatios

La diputada nacional Graciela De La Rosa aclaró que la suba en las boletas de energía se dan por la quita del subsidio y no por un aumento tarifario.
Las acciones ahora pasan por tratar de que Formosa y la región tengan una tarifa diferencial, además de modificar la asignación de subsidios para que lleguen a quienes consumen hasta 1.400 kilovatios/hora.

"Estamos analizando el tema con la preocupación que tiene todo el mundo y la misma es a nivel provincial y nacional. Así como trabajamos fuertemente una tarifa para el gas, ahora hay que trabajar para que Formosa y toda la zona del Nea tengan una tarifa diferencial en el precio de la luz.

Estamos también tratando de ver si es que se puede modificar la afinación del subsidio", explicó la legisladora en Radio Uno Formosa.

De La Rosa aclaró que "no se trata de un aumento tarifario sino de la quita del 30% de los subsidios a Cammesa", que es la mayorista distribuidora de energía y estimó que en Formosa "tendría que contemplarse la posibilidad de que el subsidio siguiera aún en los consumos hasta 1400 kilovatios".

"Como sabemos como se vive en la ciudad de Formosa es que creemos que se debe aumentar esa franja tarifaria", subrayó.

Comentá la nota