Más subsidio a colectivos para no subir el precio del boleto urbano

Más subsidio a colectivos para no subir el precio del boleto urbano

El intendente, Fernando De Vido afirmo que el boleto único continuará teniendo un costo de $4,00 y el escolar de $2 para los usuarios.

 

Así establece el decreto mediante el cual la Municipalidad de la ciudad de Formosa otorgará, con carácter de excepcional, a los usuarios del transporte urbano de pasajeros un subsidio de un peso por boleto, para todas las líneas de colectivo que prestan el servicio en la ciudad.

Sobre el particular, De Vido explicó que “a raíz del conflicto suscitado que recientemente afectara a los usuarios del transporte público de pasajeros, y buscando dar continuidad al servicio, se llevaron a cabo reuniones y acuerdos de conciliación entre la Municipalidad, la Subsecretaria de Trabajo, Defensoría del Pueblo, los empleados y la empresa prestataria para buscar una solución para la prestación del servicio y evitar asimismo que la adecuación del valor del boleto incida en lo que abona el usuario, con carácter de excepcional, se estableció un subsidio en la suma de un peso (1$) por cada boleto expedido” .

Explicó además que “han tomado intervención las aéreas técnicas, contables y jurídicas del Ejecutivo Municipal quienes evaluaron la factibilidad de esta medida”.

“Esta medida – continuó De Vido- tiene como objetivo fundamental mantener la prestación regular del servicio del transporte público de pasajeros con el fin de continuar proporcionándoles un servicio público continuo, regular y eficiente, atendiendo las necesidades de nuestra población y a que se trata de un servicio público esencial.

“Asimismo, el decreto será elevado para su consideración al Honorable Concejo Deliberante, cuyos integrantes trataran el tema en ese ámbito comunal”.

Finalmente informó De Vido que en los próximos días enviará el pliego para el llamado a licitación pública nacional para la concesión de las líneas 25, 30, 40, 70 y 80.

Comentá la nota