Subsidiio al precio de las garrafas: hasta ahora fueron inscriptos 7000 hogares

Subsidiio al precio de las garrafas: hasta ahora fueron inscriptos 7000 hogares

La Coordinadora Provincial Lourdes Alarcón anticipo que este sábado realizaran operativos de inscripción en todo el territorio. Comento que hasta la fecha se inscribieron 7 mil personas que no están incluidas en la base de datos de la ANSES agregando que estas personas todavía no cobraron el subsidio.

 En este sentido dijo que la gente debe tener paciencia y no preocuparse porque hasta junio se cobrara retroactivo. Lo que si están cobrando son los que están en la base de datos. Recordó que durante todo el invierno se depositara el dinero para la compra de dos garrafas. Advirtió que en próximamente se tomaran medidas, sobre todo el interior, para frenar algunas maniobras especulativas, es decir comercios minoristas y distribuidores que no están cumpliendo con el precio fijado. 

La Coordinadora Provincial del Programa Hogar anticipo que este sábado se realizara un operativo masivo en todo el territorio provincial a efectos de inscribir a personas que todavía no fueron incluidas a dicho programa.

Explico que debido al mal tiempo no pudieron avanzar en los operativos pero que de todas maneras hasta la fecha inscribieron a unas 7 mil personas. Estas personas todavía no cobraron el subsidio porque estamos cargando y enviando a nación para el entrecruzamiento de datos para luego determinar si efectivamente están en condiciones de recibir el subsidio. Le pedimos paciencia a la gente y le decimos que no se preocupen porque hasta junio se cobrara el beneficio en forma retroactiva? agrego.

Recordó que durante todo el invierno se depositara el dinero para la compra de dos garrafas y advirtió que en próximamente se tomaran medidas, sobre todo el interior, para frenar algunas maniobras especulativas, es decir comercios minoristas y distribuidores que no están cumpliendo con el precio fijado.

Comentá la nota