Subsidiarán con 4 mil pesos a evacuados en Concordia

Ese monto recibirá cada una de las, aproximadamente, 1.600 familias afectadas por la crecida del río Uruguay. "Vamos a cumplir con la promesa de aportar con fondos de Cafesg a cada familia para que puedan arreglar sus casas", expresó el mandatario. Además, dio a conocer un informe de hidrología de Comisión Técnica Mixta (CTM) que indica que el fin de semana el río bajará hasta los 12 metros, lo que implicará que esas familias vuelvan a sus hogares.
En la conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), en Concordia, el gobernador Sergio Urribarri anunció que a través de ese organismo se aportarán 4.000 pesos a cada una de las 1.600 familias que sufrieron las consecuencias de las inundaciones por la crecida del río Uruguay en esa ciudad.

"Vamos a cumplir con la promesa de aportar con fondos de Cafesg a cada familia para que puedan arreglar sus casas", expresó el mandatario. Además, dio a conocer un informe de hidrología de Comisión Técnica Mixta (CTM) que indica que el fin de semana el río bajará hasta los 12 metros, lo que implicará que esas familias vuelvan a sus hogares.

En la conferencia de prensa participaron también el intendente local, Gustavo Bordet; el titular de Cafesg, Hugo Ballay; y el senador provincial, Héctor Strassera. Allí el gobernador dio a conocer estas buenas noticias que traen gran alivio a la capital del cítrus que sufre desde hace semanas con la crecida del río Uruguay. "Solicitamos al departamento de Hidrología de Salto Grande para que informe lo que va a ocurrir con el río y tenemos buenas noticias ya que nos dijeron que para el fin de semana estaría en los 12 metros. Por eso estimamos que, alrededor de 1.500 o 1.600 familias, estarían retornando a sus hogares, que es lo que nosotros tenemos como registro de evacuados", manifestó.

Comentó enseguida que la estimación indica que "tendremos que ayudar a por lo menos 500 familias a volver a sus casas con vehículos y voluntarios, y pensamos que otros lo harán por sus propios medios". Tras ello ratifico: "También vamos a cumplir con la promesa de aportar con fondos de Cafesg la suma de 4.000 pesos a cada familia para que puedan arreglar sus casas". Ese es el número de inscriptos en el registro de damnificados que comenzó a confeccionarse la semana pasada y que vence en la noche de este martes. De todos modos, el mandatario señaló que ese listado está siendo verificado por personal policial ya que podría haber alguno que se haya registrado sin haber estado inundado.

Precisó que en el chequeo de esta situación intervienen dos elementos importantes. Uno es la fotocopia del servicio que indica el domicilio, y el otro las fotos aéreas que se tomaron con el río a 15,30 metros donde se identifican todos los domicilios hasta donde llegó la inundación.

Recesos administrativos

El gobernador Sergio Urribarri firmó este martes el decreto disponiendo asueto para los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre. Asimismo, se dispone receso administrativo desde el 4 al 22 de enero, inclusive, para la administración pública central y entes descentralizados. Esto significa que la administración pública tendrá la misma cantidad de días inhábiles administrativos que en el receso anterior.

El período mencionado se computará a cuenta de la licencia anual ordinaria, y cada Ministerio deberá disponer de los recursos humanos necesarios para afrontar guardias mínimas que aseguren la normalidad en los servicios esenciales e ineludibles.

Comentá la nota