SUBSIDIADOS DE ZAPALA: Levantan piquete ante la inminente represión

Ante la inminencia de un desalojo policial, los subsidiados que mantenían cortada la ruta nacional 22 en esta ciudad dieron marcha atrás y abandonaron la medida de fuerza. El piquete se había instalado a la altura del paraje El Cristo en reclamo de una serie de mejoras en la situación social del denominado "Grupo Hidrocarburos".
Entre los ejes del reclamo se destacaba la drástica reducción del beneficio que venía pagando la provincia que pasó de 760 pesos a 300 pesos.

"A nosotros nos bajan el subsidio para pagar los gastos que tienen los políticos", denunció uno de los manifestantes ayer temprano.

La medida de fuerza, respaldada por el gremio ATE y la Central de Trabajadores Argentinos, se mantuvo hasta la tarde cuando el juez Oscar Domínguez hizo lugar al requerimiento del fiscal Marcelo Jofré y ordenó a la policía desalojar la ruta.

Frente este a escenario, los manifestantes abandonaron el corte y permitieron normalizar el tránsito desde y hacia la capital neuquina.

Los subsidiados habían denunciado que, en algunos casos, la provincia les adeuda hasta tres meses en el pago de sus beneficios mensuales. Además de la mejora y la regularización de sus haberes, exigían la continuidad del programa de capacitación.

El flujo vehicular liviano contó durante la jornada del miércoles con dos caminos alternativos habilitados. Si bien el estado de estas picadas no era el ideal al menos permitía el paso de aquellos que debían transitar de manera obligatoria.

El transporte de pasajeros y cargas sufrió las demoras lógicas ya que el piquete funcionó de manera intermitente y se levantó cada tres horas aproximadamente.

Comentá la nota