Subsidiados

Los concejales del PJ de Trelew aprobaron el Presupuesto Municipal 2009 que incluye un incremento de 100.000 pesos mensuales del subsidio que percibe la empresa de transporte urbano de pasajeros “El 22”, que pasará a cobrar más de 400 mil pesos mensuales
El aumento llevará el aporte estatal municipal a 430.000 pesos por mes durante el año próximo para que la firma preste el servicio en la ciudad. Más de 5 millones de pesos proveniente de los contribuyentes pasarán a un empresario privado.

Pero este no es el único aumento que tienen previsto el gobierno de Gustavo Mac Karthy para la empresa que gerencia Héctor Omar Febrero. En pocos días más se tratará en el mismo recinto el aumento del boleto único de 1,25 a 1,50 pesos y un pago retroactivo del subsidio a la misma empresa de un millón de pesos.

Esta cuestión fue abordada por el concejal del Provech, Daniel Silva quien solicitó en la sesión postergar el tratamiento del aumento del subsidio a “El 22” en momento que se discuta el incremento del boleto.

La mayoría del PJ rechazó esta posibilidad e impuso el control que ostenta en el cuerpo deliberativo sancionando el Presupuesto que contiene el subsidio mencionado.-

Comentá la nota