Subsidiados mantenían cortada la Ruta 40

El piquete estaba instalado a la altura de Covunco Pavia
COVUNCO (AZ).- Un grupo de subsidiados y beneficiarios de planes sociales de emergencia pertenecientes a la comuna de Los Catutos, un pequeño poblado rural ubicado a unos 15 kilómetros de Zapala, protagonizaron este jueves un corte sobre la ruta nacional 40 a la altura del paraje Covunco Pavia en reclamo por el atraso en los pagos y la caída de algunos planes.

La medida de fuerza se inició alrededor de las 16 y generó trastornos en el tránsito vehicular y de carga en el tramo comprendido entre Las Las Lajas y Zapala.

Hasta anoche no había acuerdo con las autoridades y el piquete se levantaba cada cuatro horas aproximadamente para permitir el paso de los vehículos.

Si bien no hubo confirmación oficial trascendió que voceros del gobierno provincial entablaron un diálogo con los referentes de la protesta pero no lograron un principio de acuerdo que permita liberar la ruta y descomprimir la situación con los automovilistas y camioneros que pugnaban por seguir viaje.

Al parecer, existió un compromiso para regularizar la situación en el transcurso de las próximas horas pero esto no fue suficiente para lograr un acuerdo.

A diferencia de lo que ocurre habitualmente en la provincia, donde los cortes de ruta generalmente son impulsados por sectores gremiales, en este caso no hubo representación sindical en la medida.

Voceros de la CTA y ATE de Zapala descartaron de plano su intervención en el conflicto advirtiendo que hasta aquí el pago de los beneficios sociales y programas se venía cumpliendo en tiempo y forma, tal como se acordó con el gobierno neuquino.

El bloqueo de la ruta era total y ante la inexistencia de caminos alternativos en buen estado, los vehículos tuvieron que esperar por largas horas.

Comentá la nota