El Subsecretario de Vivienda y Hábitat pide que se presenten proyectos

El Subsecretario de Vivienda y Hábitat pide que se presenten proyectos

De lo contrario no se podrá avanzar en la ejecución de distintos trabajos previstos, como por ejemplo la urbanización de 80 hectáreas, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial, en Alderetes, Las Talitas, San Miguel de Tucumán y Banda del Río Salí.

Domingo Amaya pasó por LOS PRIMEROS y aseguró que desde Nación se están pagando los últimos certificado de obras demorado, anticipando que dentro del PROMEBA se incluye una inversión de 350 millones de pesos, que no podrán ejecutarse hasta tanto se presenten los proyectos correspondientes.

“Estamos hace 10 meses ya, necesitamos que los proyectos estén” enfatizó Amaya asegurando que se están aplicando los fondos designados, ya ejecutado el 20% que había quedado del presupuesto 2015 y el 60% del actual.

Reiteró que están al día ya con las deudas, habiéndose emitido el viernes pasado los últimos certificados de pago, lo que permitirá aplicar las partidas por 13 millones de pesos, pero volvió a pedir que se presenten los proyectos y en este sentido recordó las tareas previstas para la Rivera del Salí, para lo cual pidieron informes a la Provincia hace 90 días pero hasta ahora no se pudo avanzar.

“Si no hay proyectos no podemos avanzar, es muy claro lo que proponen desde la Cámara de la Construcción (para reactivar las obras públicas), pero no hay que buscar culpables sino articular políticas públicas” Puntualizó.

Comentá la nota