El Subsecretario de Salud podría tener Gripe A

Infoglaciar - Desde el domingo el subsecretario de Salud se encuentra en aislamiento respiratorio y con tratamiento de Tamiflú. Además, se enviaron al Instituto Malbrán dos muestras, una de Río Gallegos y de Caleta Olivia, para analizar si fallecieron a causa de la Influenza A.
El subsecretario de Salud, Sergio Vukovic, confirmó a un medio de Rio Gallegos ser un caso sospechoso de gripe A. Desde el domingo, el funcionario se encuentra en su domicilio bajo aislamiento respiratorio y con tratamiento de Tamiflú (Oseltamivir).

El lunes el ministro de Asuntos de Sociales, Matías Mazú, lo reemplazó en la reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud) que se lleva a cabo en Capital Federal, de la que participarán todos los ministros de Asuntos Sociales del país y en la que analizarán la situación individual de cada una de la provincia.

En estudio

Por otra parte, este medio pudo averiguar que, por lo menos, hay dos casos de muerte de las cuales se enviaron muestras al Instituto Malbrán a fin de conocer si los decesos fueron a causa de la Influenza A.

El primero de ellos corresponde a Juan Carlos Quiroga (40), petrolero que trabajaba en Pico Truncado, quien falleció el sábado como consecuencia de una neumonía que lo aquejaba desde hace algunos días pero que, por decisión propia, recién había decidido atenderse el último jueves en un nosocomio privado local.

La noticia fue confirmada a este medio por el propio director del Hospital de Caleta Olivia, Daniel Siolfi.

Según detalló la corresponsal de TiempoSur en dicha ciudad, desde el Ministerio de Asuntos Sociales (MAS), hay dos nuevos casos positivos en nuestra localidad, lo cual puso en alerta a toda la comunidad y por lo que se analizan nuevas medidas de control y prevención.

De igual modo, el director del Hospital Zonal indicó que existen cuatro casos confirmados de Gripe A en Caleta Olivia que evolucionan de manera favorable, pero hay otras personas que se encuentran internadas en el sector de terapia intensiva.

El otro deceso corresponde a nuestra ciudad. Se trata de Manuel Garcés (38). Esta persona se internó en el nosocomio local el día miércoles, pero lamentablemente falleció el sábado.

Los resultados de ambas muestras podrían estar entre 5 y 7 días, aunque todo depende de la rapidez y la cantidad muestras que deba procesar el Instituto.

Cierre

Ayer la Dirección de Comercio, emitió una nota a todos los gimnasios de Río Gallegos, instándolos a que cierren sus instalaciones hasta el 13 de abril. Esta medida se suma a la dispuesta por el municipio local que aplicó a todos los locales de esparcimiento de nuestra ciudad el pasado viernes a partir de la 0:00.

La titular de esta cartera comunal, Verónica Pickering, sostuvo que durante el fin de semana se efectuaron los controles pertinentes. Participaron 7 inspectores de Comercio y 5 del área de Bromatología y como resultado no se clausuró ningún local comercial.

Comentá la nota