El subsecretario provincial de Actividades Portuarias visitó el Puerto de Dock Sud

El funcionario se interiorizó sobre el avance y ejecución de proyectos que están en desarrollo, como el dragado del río, el mantenimiento, los accesos viales, la adquisición de una balanza y la construcción de un nuevo edificio administrativo.

Luis Alberto Abot, Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, recorrió el Puerto de Dock Sud junto al Delegado Administrador Ezequiel Kristöf , con el objetivo de «informarlo de las necesidades que afectan al funcionamiento de la operativa portuaria, a la vez de interiorizarse sobre el avance y ejecución de proyectos en actual desarrollo, como es el dragado y mantenimiento a largo plazo, accesos viales, adquisición de balanza, construcción del edificio administrativo, entre otras obras», según informaron desde la delegacióin portuaria.

Durante la visita, el Dr. Abot y el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción licenciado Mariano Boiero, aprovecharon la oportunidad para presenciar la reunión del Comité de Seguridad del Puerto, conformado por representantes de las empresas localizadas en la zona portuaria de Dock Sud, la Unión Industrial de Avellaneda, los gremios de camioneros, Prefectura Naval Arg., la Policía Bonaerense y la Delegación Puerto Dock Sud, entre otros participantes.

El Subsecretario explicó que «la visita al Dock se enmarca en la tarea diaria encargada por el gobernador Daniel Scioli: trabajar para mejorar la competitividad de los puertos. Para ello nos apoyamos en tres pilares fundamentales: los trabajadores, los empresarios y el Estado», sostuvo. «Cuando hablamos de la competitividad del sistema portuario nos referimos a prestar los mejores servicios a las cargas para que los productores puedan producir más y mejor, los empresarios hacer buenos negocios y generar más puestos de trabajos, los trabajadores tener mayor capacitación, salarios más altos, buenas condiciones de trabajo y vivir mejor», expresó.

Por su parte, Kristöf destacó la importancia de contar con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción, licenciado Mariano Boiero y su activa participación en la reunión del Comité de Seguridad, la que definió como «un tema clave para todos los sectores que estamos involucrados».

«Finalizando el recorrido el Subsecretario Abot participó de una reunión operativa con la gerencia administrativa, llevada a cabo en las oficinas administrativas del puerto, puntualizando el plan de trabajo desarrollado», concluye el informe de la delegación portuaria.

Comentá la nota