El Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Provincia visitó Luján

Recorrió diversas dependencias municipales. Fotos.

 

 pasado viernes el Secretario de Salud de la Municipalidad de Luján, CPN Ricardo Curone, recibió en el Palacio Municipal al Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Javier Pareiro.

Durante su visita recorrió diversas dependencias municipales tales como el Hospital “Nuestra Señora de Luján”, donde recorrió junto al Director Médico del Hospital José Giordano, el Director Asociado Guillermo Barragán y el Director Administrativo Carlos Gowland el centro de diagnóstico por imágenes, el área de pediatría, neonatología y Terapia Intensiva para adultos.

De allí visitaron la Sub Delegación de Patronato ubicados en los talleres de Belgrano, en donde mantuvo un dialogo con los empleados del lugar.

También recorrieron el Comedor “Lagrimita” del barrio San Fermín en donde charlaron con la presidenta de dicho lugar María Isabel de la Cruz y por último, el Subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández, acompañó al funcionario a recorrer el Basural Municipal con el propósito de “analizar la situación de las personas que habitan allí con el fin de desarrollar una estrategia de transición menos traumática para poder reubicarlos en otras zonas del Partido de Luján.

Luego los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo en la Municipalidad, en la cual se establecieron objetivos y planes de trabajo conjuntos referidos a la inserción de personas bajo supervisión Judicial a través de trabajos comunitarios en Dependencias Municipales del Área, como medida de inclusión social.

Asimismo, se fijaron pautas para iniciar un Programa de Capacitación en Dependencias del Área de Salud, orientadas a fortalecer la relación empeado-paciente.

Finalmente, se acordó continuar con un programa de reuniones periódicas a realizarse tanto en esta localidad como en la ciudad de la Plata, para mejorar los puntos de trabajos acordados.

Comentá la nota