El subsecretario de Prensa estará en el Consejo Federal de Medios

A través del decreto 64/10, que firman la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández fue designado como representante La Rioja en el Consejo Federal de Medios Luis Solorza, Subsecretario de Prensa de la Provincia. El suplente de Solorza es Eduardo Rojo, actual director de Casa de La Rioja en Buenos Aires.
El decreto 66/10 fue publicadó ayer en el Boletín Oficial y también designó a Claudio Schifer como director de la autoridad de aplicación de la norma que el Congreso aprobó en octubre del año pasado y que cambiará sustancialmente la situación de los medios audiovisuales nacionales.

El nombramiento quedó oficializado pese a los cuestionamientos de la oposición sobre la conformación de la Comisión Bicameral encargada de seguir la reglamentación e implementación de la ley.

El nuevo paso para que la implementación de la norma impulsada por la Casa Rosada se produce pese en las últimas dos semanas de 2009, cuatro jueces federales suspendieron la aplicación de toda la ley o, al menos, de una decena de sus artículos.

Uno de ellos, el que genera mayor controversia, es el 161, que fija en un año el plazo de desinversión, es decir, se deshagan de parte de las licencias que tienen hoy, para que los medios se adapten a la nueva normativa.

Por otra parte, a través del decreto 65/10, que firman la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el Gobierno nombró a la ex diputada justicialista Beatriz Lenz directora de Radio y Televisión Sociedad Argentina del Estado. Esa sociedad, cuya creación figura en el artículo 119 de la ley 26.522, tiene a su cargo "la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios de radiodifusión sonora televisiva" del Estado.

Comentá la nota