Un mes sin subsecretario

El gobierno definiría en la próxima semana quién será el sucesor del renunciante subsecretario de Seguridad Juan Carlos Lezcano.
El hombre que cubrirá el cargo es integrante de dicha subsecretaría por lo que continuará con la misma línea que su antecesor, quien se fue del gobierno por "motivos personales".

Lezcano renunció a principios de diciembre en medio de una serie de rumores que hablaban de roces con el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, por lo que se convirtió en el primer funcionario de la era Sapag en romper filas y salir del gobierno.

El ex jefe de Policía había lanzado recientemente el Plan Integral de Seguridad que tiene como puntal la constitución de los foros vecinales a través de los cuales se idearán las políticas a seguir de acuerdo a las necesidades de cada barriada.

La postergación en la designación no habría preocupado demasiado ni al gobernador, que se fue de vacaciones y recién vuelve el lunes, ni al ministro de Seguridad, Omar Pérez, que si bien se quedó sabe que el mes que pasó no tuvo demasiada actividad. Uno de los primeros nombres que circularon para reemplazar a Lezcano fue el de otro ex policía, Horacio Jancowsky, que se desempeña en la Subsecretaría de Seguridad a cargo de la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Pública y que fue miembro de la Plana Mayor de la Policía a principios de esta década.

Comentá la nota