El subsecretario de Lechería en Paraná

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, estuvo en Paraná, donde se interiorizó sobre la conformación de la sociedad entre la Cooperativa Tambera Paraná (Cotapa) y el gobierno provincial. Recorrió las instalaciones y dialogó con productores, con quienes analizó la problemática del sector.
El funcionario arribó a la capital entrerriana ante una invitación realizada por la empresa.

Esta visita se da en el marco de la negociación que se lleva adelante para conformar una sociedad mixta con el gobierno provincial. La idea fue interiorizar al funcionario de los distintos productos que fábrica la empresa y los procesos de elaboración de los mismos, recorriendo los distintos sectores de producción.

Luego de este recorrido hubo una reunión con el consejo de administración de la cooperativa para ahondar en los detalles de esta futura sociedad. Por último, el funcionario se reunió con una treintena de productores remitentes a distintas industrias, donde también participaron representantes de la Cooperativa Tambera de Gualeguaychú (Cotagú), señaló.

En el encuentro se generó un amplio y positivo intercambio de opiniones sobre la situación del sector, sus problemas, la potencialidad del mismo, la necesidad de afianzar el cooperativismo y el asociativismo como de fomentar herramientas para fortalecer al pequeño y mediano productor, entre otros temas.

Comentá la nota