El subsecretario de Justicia acusó a Cobos de rebajar penas a violadores

Sebastián Godoy Lemos aseguró por Radio Nihuil que cuando el vicepresidente era gobernador de Mendoza benefició a, por lo menos, cuatro condenados por delitos sexuales.
El subsecretario de Justicia de la provincia, Sebastián Godoy Lemos, acusó al vicepresidente Julio Cobos de haber rebajado penas a, por lo menos, cuatro condenados por abusos sexuales, cuando se desempeñaba como gobernador de Mendoza.

"Encontramos en la gestión de Cobos por lo menos cuatro internos que fueron beneficiados por este tipo de medidas. A uno de ellos en particular en dos oportunidades: se le conmutó la de prisión perpetua a prisión y, a posteriori, se le hizo una rebaja importante de la pena", explicó a Radio Nihuil.

Asimismo, Godoy Lemos negó que el gobernador haya otorgado este tipo de beneficios a presos condenados por abusos sexuales y reforzó su afirmación: "agotamos la investigación sobre los dos decretos firmados por Jaque".

Además, durante el Gobierno de Roberto Iglesias, hubo un decreto en el que se les rebajó la pena a 10 condenados por delitos sexuales.

En Mendoza hay alrededor de 180 condenados por delitos relacionados con agresiones sexuales y su edad promedio es de 30 años.

Sobre la posibilidad de aplicar la castración química a los violadores, Godoy Lemos aclaró: " Es un método invasivo por el que se requiere el consentimiento de la persona".

El debate por los castigos a los violadores se da mientras se denuncian numerosos casos de abusos sexuales en Mendoza. Hoy se conoció que el martes en la noche una joven de 17 años fue abusada cuando descendía del colectivo en Godoy Cruz y se convirtió en el octavo caso de abuso en las últimas dos semanas.

Comentá la nota