El subsecretario Francisco Leone se reunió con personal de las áreas contables de los hospitales de Ushuaia y Río Grande

El subsecretario de Control y Gestión del Ministerio de Salud, Francisco Leone, se reunió este miércoles con personal de las áreas contables de los hospitales de Ushuaia y Río Grande, a los fines de analizar la creación de un equipo de trabajo que evalúe el gasto hospitalario de los nosocomios de ambas ciudades.
"Es el primer encuentro que estamos haciendo con el personal de los hospitales y de la Dirección de Administración del Ministerio", anotó el funcionario.

En este sentido, explicó que el objetivo es conformar dentro de la Subsecretaría, conjuntamente con los hospitales un "equipo de trabajo que evalúe el gasto público de los hospitales de Ushuaia y Río Grande".

Por ello, Leone expuso que si bien "conformar una unidad de costos dentro de la provincia, le será de utilidad a la provincia y a los hospitales, permitirá además desarrollar la toma de decisiones para futuros mejoras respecto al tema presupuestario".

Al ser consultado sobre el motivo de la concreción de este equipo de trabajo, el Subsecretario, manifestó que surgió a raíz de la "búsqueda de empezar a tener sistemas únicos de información en el marco provincial, ya que a futuro, nos permitirá tener información pública desde el punto de vista presupuestario y para programas de salud".

Comentá la nota