Subsecretario de Desarrollo Rural visitará la provincia

Brindará una charla sobre el papel de las políticas públicas en el desarrollo agrícola.
El jueves 6 visitará la provincia el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, ingeniero Guillermo Martini. El funcionario nacional ya confirmó su presencia y entre las actividades previstas que realizará en la ciudad, se encuentra el dictado de una charla aunque aún no se confirmó el lugar ni horario. Martini disertará sobre "El Papel de las Políticas Públicas en el Desarrollo Rural", en el marco de las actividades del Centro de Formación para la Agricultura Familiar, que funciona en la sede provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Charla

En este sentido es importante resaltar que días atrás brindó una charla el productor José Luis Livolti, integrante de la Federación Agraria Argentina, y miembro del Foro Nacional de la Agricultura Familiar, Fonaf, sobre "El Conflicto del Campo y la Soberanía Alimentaria: sus consecuencias en nuestros días".

Ante un importante marco de público, Livolti proyectó el documental "Poroto de Soja", luego de lo cual hizo una reseña de su pensamiento político respecto a la situación actual de la Argentina en materia de modelos productivos, dejando en claro que el sector de los pequeños y medianos productores representa los dos tercios del "campo" argentino, mientras que el sector de los grandes productores y exportadores sólo un tercio.

En este sentido, el disertante puntualizó que el Gobierno nacional debe tomar importantes decisiones en el marco de la defensa del sector.

En tal sentido, Livolti marcó como prioritarios tres ejes: soberanía alimentaria, ordenamiento territorial (regularización de posesiones de campesinos) y la reforma agraria en el país.

Luego de la exposición de Livolti, el público participó de un extenso debate, permitiéndose de esta manera plantear sus inquietudes y dar a conocer sus pensamientos sobre el tema que se abordó en la oportunidad.

Comentá la nota