Subsecretario y concejales, preocupados por el cierre de La Recova

Subsecretario y concejales, preocupados por el cierre de La Recova

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontáa, se reunió con concejales del PJ y dirigentes sindicales gastronómicos para intentar buscar soluciones para que vuelva a funcionar el bar la Recova, que ha dejado a 12 personas sin trabajo.

Recientemente la municipalidad le quitó la habilitación del bar porque Antonio Corredera no pudo acreditar la propiedad del lugar.

La Recova se encuentra envuelta en una disputa por la propiedad: en 2014 la Justicia ordenó la anulación de la venta del local a Antonio Corredera y la inscripción del 50% a nombre de Ángel Ortiz.

El local, ubicado en Yrigoyen y Avellaneda, ya en diciembre de 2014 había sido clausurado porque el actual ocupante no había podido entregar un contrato de locación. Corredera tendría que acordar con Ángel Ortiz y sus herederos el 50% de la propiedad del comercio. Pero no hay acuerdo aún y por eso, al no contar con habilitación municipal, permanece clausurado.

Pedehontáa estuvo reunido en la tarde de este lunes con los concejales Araldo Eleno y Jorge Rodríguez y la secretaria general de UTHGRA La Pampa, Graciela Ortiz. Además, según dijo, se reunió con el intendente Leandro Altolaguirre.

"Estamos tratando de generar todos los mecanismos de diálogo. Me reuní con el intendente, está preocupado y observé que hay voluntad política de resolver el tema, para mantener los puestos de trabajo", dijo Pedehontáa.

Alertó que los empresarios pretenderían avanzar con el pedido del procedimiento preventivo de crisis. De esa manera, podrían reducir salarios e incluso recortar el pago de la indemnizaciones en caso de cierre. "Si se avanza con ese procedimiento, prontamente van a estar en una situación de indefensión", dijo Pedehontáa.

Ortiz dijo que también quieren evitar el procedimiento preventivo de crisis. "Lo que queremos es que se mantengan las fuentes de trabajo. Pero nuestra condición es que se pague todo lo que se adeuda y que se reconozca el trabajo", sostuvo.

Comentá la nota