Subsecretario de Agroindustria resaltó el progreso de la vitivinicultura en medio de la crisis económica.

"El sector vitivinícola argentino tuvo la inteligencia de diversificarse y utilizó el período de bonanza de las producciones tradicionales y puso una ficha a las producciones orgánicas" dijo el funcionario.
El subsecretario de Agroindustria y Mercados de la Nación, Rubén Patrouilleau, resaltó hoy que "la Argentina es uno de los países del mundo que exhibe el menor impacto social como consecuencia de la crisis mundial".

"Nosotros hemos sacado una muy buena nota como país en término de la crisis financiera y su repercusión en el terreno financiero en Argentina", observó el funcionario en diálogo con Télam.

Consideró que en término de empleo "Argentina también dio una muestra de la fortaleza del basamento de su modelo de desarrollo, con una situación en gran medida el mercado interno pudo reabsorber el impacto de la disminución de las exportaciones.

Patrouilleau presidió hoy en esta ciudad un Seminario de Ronda Comercial en el que participaron representantes de más de treinta establecimientos bodegueros de la provincia e importante número de importadores de vinos y mostos orgánicos de Estados Unidos, Europa y Japón.

El funcionario realzó la vitivinicultura argentina porque "ha dado muestra en esta última década de un espectacular progreso e inserción en los mercados internacionales, con producto tanto de baja como alta gama".

"El sector vitivinícola argentino tuvo la inteligencia de diversificarse y utilizó el período de bonanza de las producciones tradicionales y puso una ficha a las producciones orgánicas y hoy sabe aprovechar un fuerte mercado como Estados Unidos, Europa y Japón".

El funcionario nacional puso de ejemplo a la vitivinicultura argentina porque "a través de su reordenamiento, de su reconversión que se plasmó en una institucionalidad muy sólida como la Corporación Vitivinícola Argentina, elaboró un plan estratégico ordenando y transparentando al sector, dando prueba de madurez en lo institucional como en lo comercial".

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