La Subsecretaría de Trabajo intervino en varios conflictos sindicales

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Dr. Julio Gustavo Valdez, indicó que en el último tiempo, debió intervenir dictando dos conciliaciones obligatorias y una audiencia conciliatoria ante conflictos entre sindicatos y empresas del medio.
"Ante los conflictos colectivos de índole laboral que se produjeron recientemente en nuestra provincia y que son de público y notorio conocimiento, resulta necesario aclarar que en el ejercicio de las facultades que le son propias, la Subsecretaría de Trabajo, Justicia y Culto, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo de la provincia, ha tomado debida intervención desde que los mismos fueron planteados ante el organismo", dijo Valdez.

"En ese mismo sentido y con relación a la protesta y paro de actividades efectuado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Tanino y Afines –seccional Formosa- ante la comunicación de la empresa Unitán del despido de trabajadores de la misma, luego de varias reuniones, esta autoridad de aplicación dictó una conciliación obligatoria entre las partes a fin de negociar un acuerdo que resulte beneficioso para las mismas y que se encuentra en plena vía de ejecución dentro de los plazos que la normativa impone", aclaró.

Dos de los camioneros

Con relación al conflicto suscitado entre el Sindicato de Choferes de camiones, obreros y empleados del transporte automotor de cargas generales de la provincia de Formosa, y la empresa DIG distribuciones, dijo "también luego de una reunión donde las partes han tenido un principio de acuerdo, esta autoridad de aplicación dictó una conciliación obligatoria a fin de que las partes negocien un acuerdo que beneficie a ambas partes encontrándose dicha medida también en vías de ejecución".

"En cuanto al conflicto que se planteó también entre el Sindicato de choferes de camiones pero con la empresa ARGOM distribuciones, luego de una audiencia conciliatoria, tanto el sindicato como la empresa arribaron en principio a un acuerdo que logró destrabar el conflicto", expresó.

"Todas las actuaciones fueron debidamente canalizadas por ante la Subsecretaría de Trabajo, Justicia y Culto, que viene mediando entre las partes involucradas, sindicatos, empresas y la CGT local a fin de resguardar la paz social en pro del bien común y el bienestar general de manera de proteger el trabajo en todas sus formas", indicó por último.

Comentá la nota