La Subsecretaría de Salud sería para un hombre del Partido Liberal

Tras decidir continuar en la alianza gobernante y de cara a las próximas elecciones, se daría el cargo vacante hace casi dos años, a Emilio Lanari, un hombre del liberalismo. Se espera que se ofrezcan más lugares al PL.
Luego de que la Convención del Partido Liberal (PL) decidiera continuar dentro de la alianza gobernante, Frente de Todos, los "celestes" comienzan a ganar espacio en el Gobierno. Así, la vacante Subsecretaría de Salud de la Provincia sería ocupada por un hombre del partido de Torrent.

Si bien hasta el momento no hay una oferta oficial, en las conversaciones se incluye la posibilidad de que también sean liberales quienes ocupen otros espacios en la estructura de la administración provincial.

"Sólo hubo una propuesta informal", dijo a "época" el médico hematólogo, Emilio Lanari, sobre su posible asunción como subsecretario de Salud. "Si me convocan voy a evaluar la oferta y decidiré en base a ello", señaló en tanto ante la consulta sobre su interés o no en ocupar el cargo. "Tendría que charlar con el ministro (Adolfo Schneider)", consideró. Aunque "sé que tengo su apoyo", agregó.

"Pero aún tiene que salir un ofrecimiento formal", insistió el especialista y volvió a excusarse por no poder confirmar la versión periodística.

Con más de 20 años de ejercicio de la profesión médica, y otros muchos años como militante liberal, Lanari podría ocupar el segundo lugar en la estructura jerárquica de la cartera sanitaria.

De concretarse formalmente la propuesta y de ser aceptada, el hematólogo ocupará el lugar que permaneció vacante por casi dos años, luego de que Julián Dindart abandonara el puesto por "diferencias con la actual gestión", en junio de 2007 cuando presentó su renuncia.

Que un liberal ocupe el cargo no es casualidad. Surge luego de que el PL garantizara su permanencia en el FdT y su apoyo de cara a las próximas elecciones. Por ello, incluso, se habla de que otros cargos se ofrecerían a los "celestes".

Seguridad y DD.HH.

Tras las fuertes versiones de que ya habría un nombre para la Subsecretaría de Salud, vacante hace más de un año y 11 meses, surge la pregunta sobre el futuro de otras dos áreas que funcionan hace tiempo sin conducción: la de Seguridad y la de Derechos Humanos.

Seguridad permanece vacante desde el 12 de marzo de 2008, cuando su hasta entonces titular Cecilia Gortari asumió como diputada provincial, en reemplazo del fallecido Agustín Raffo.

Derechos Humanos quedó sin titular el 13 de marzo del año pasado, cuando Pablo Vassel renunció al cargo para trasladarse a Buenos Aires, donde se integró al Consejo de la Magistratura de la Nación.

Atento a las versiones de que el Partido Liberal recibiría más ofertas de cargos, no se descarta que al menos uno de los espacios antes mencionados, queden en manos de los "celestes".

Comentá la nota