Subsecretaría de Pesca instruye a personal para desalentar pesca ilegal

En el marco de un Plan de Acción Nacional.
Los nuevos sistemas que se están implementando en la Administración Nacional en relación al Plan de Acción Nacional para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no eclarada y no reglamentada (PAN-INDNR) y para la Certificación de Captura Legal de acuerdo a lo fijado por el Consejo de la Unión Europea, mereció de una instrucción al personal sobre los alcances de las normas y el procedimiento diseñado.

Asimismo se abordaron otros temas relacionados como la carga de parte electrónico, actas de descarga web, recaudos en la confección del acta, como también se plantearon las necesidades, problemas, y propuestas de cada delegación, con el fin de optimizar y organizar el esquema de funcionamiento.

El taller fue organizado por la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera a través de su Dirección de Control y Fiscalización, contando con la participación de la Dirección de Administración Pesquera y la Dirección Nacional de Planificación Pesquera, con sus áreas de Economía Pesquera y Gestión de Pesquerías.

Estuvo dirigido a la capacitación y actualización de las Delegaciones de Pesca en las provincias con litoral marítimo (Mar del Plata, Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Pto. Madryn, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pto. Deseado y Ushuaia).

Comentá la nota