Subsecretaría de Medio Ambiente Intentan recuperar el Parque de la Cruz

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, bajo la coordinación de Alejandro Falcó, comenzaron a llevar a cabo un proyecto de recuperación del Parque de la Cruz, teniendo en cuenta el basural que hay en ese lugar, el cual genera mucha preocupación entre los vecinos. Falcó comentó que se trabajará para la erradicación de todos los basurales.
A través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (ProGIRSU), la Subsecretaría de Medio Ambiente, está llevando adelante el proyecto de recuperación de parques, el cual consta de varios ítems, comentó Alejandro Falcó, quien encabeza el proyecto.

En primer lugar, estuvieron en la tarde de ayer, recorriendo el Parque con algunos encuestadores, quienes hablaron con los vecinos y les preguntaron sobre si tienen conocimiento de los peligros que se corre cuando prenden fuego el basural, entre otras cuestiones importantes, referentes al tema.

En este sentido explicó que por ejemplo se les va a explicar los peligros de prender fuego al mismo, ya que promueve la formación de gases, y ello favorece a enfermedades respiratorias.

Concientización

Falcó dijo que además se va a realizar una nueva campaña de concientización entre los vecinos para que tomen conciencia de no tirar basura en cualquier lugar.

Por otra parte, recordó que este proyecto está asociado con la regularización de los volquetes anunciado hace dos semanas.

Es así que donde actualmente se encuentra el basural, se comenzará a realizar un trabajo de saneamiento. Pero además, se colocarán vallados para que los volquetes no puedan seguir tirando residuos en esa zona como lo están haciendo.

Denuncias

Alejandro Falcó recalcó que si algún vecino observa que están tirando residuos en el Parque, lo denuncie al Municipio. Para ello, se repartió un volante con un número telefónico: 0800-888-322046 ó bien al 434402.

Recomiendan que se anote los números de patente y otras características del vehículo. Si puede, que tome fotografías, pero que evite confrontar directamente con el trasgresor.

El Chañar

Por otra parte, Falcó resaltó que otro de los ítems en lo que van a trabajar es en la parquización y arbolado, en conjunto con los vecinos, pero además, primordialmente, proteger y reculturizar el Chañar. Se trata de un árbol autóctono del lugar.

El coordinador explicó que este ejemplar tiene diferentes usos, medicinales y comestibles. Este árbol en la primavera se cubre completamente con una florcita amarilla, y luego da una fruta colorada que se come, es muy dulce y de ella se hace los que llaman “Arrope”. Recuperar estos árboles también es un objetivo para Medio Ambiente y esperan poder lograrlo.

Comentá la nota