LA SUBSECRETARIA DE LA JUVENTUD REALIZO UN NUEVO TALLER EN EL MARCO DEL PROGRAMA "CONSTRUYENDO LA FUTURA ENTRE RIOS"

La Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos realizó ayer en el colegio Gaucho Rivero de la ciudad de Paraná, un taller de Fortalecimiento Educativo y Promoción Ciudadana • El mismo estuvo dirigido a estudiantes de la escuela antes mencionada.
El taller tuvo como finalidad promover la participación de los jóvenes al interior de las instituciones educativas a la cual pertenecen, a partir de la proporción de herramientas que faciliten su organización y posterior generación de acciones que beneficien directamente a la comunidad educativa e indirectamente a la comunidad donde esta enclavada la escuela. Puntualmente en la ocasión, se capacitó en la formación y organización de un Centro de Estudiantes.

El programa "Construyendo la futura Entre Ríos" es una iniciativa que viene desarrollando la Subsecretaría de la Juventud de manera continua y sistemática desde el año 2004, el cual fue declarado de "Interés Educativo" por el Consejo General de Educación, bajo la resolución 1072.

Tiene como objetivos brindar las herramientas y medios necesarios para que los estudiantes se organicen en un Centro de Estudiantes, Club Colegial o la denominación que ellos elijan, fortalecer las acciones e iniciativas por estas organizaciones juveniles planteadas, para darle viabilidad a la perdurabilidad de los mismos y elaborar actividades desde la Subsecretaría de la Juventud en conjunto con los centro de estudiantes en temáticas inherentes al mismo, planificando capacitaciones en temáticas específicas, abordando problemáticas juveniles como adicciones, embarazo adolescente, la importancia de la educación, etc.

El Dr. Gustavo Gaitan, integrante de la Subsecretaría de la Juventud y responsable del dictado del curso, señaló que: "me pareció excelente que las autoridades del colegio Gaucho Rivero se contactaran con nosotros a través de un grupo de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, solicitando el dictado del programa".

Por otro lado, señaló que "apostar a la reafirmación de conceptos democráticos fue desde el inicio de este programa el principal objetivo, hoy planteamos un trabajo donde los jóvenes participaron y nos brindaron sus inquietudes, certezas e incertidumbres acerca de la futura constitución de un centro en su colegio, queda para el futuro inmediato la elaboración de un estatuto que refleje los intereses de los estudiantes de esta comunidad educativa y para el año que viene la creación de una nueva comisión directiva". (APF.Digital)

Comentá la nota