La subsecretaria de Ingresos Públicos de Santa Fe aseguró que la provincia no adherirá a la ley de blanqueo de capitales

La subsecretaria de Ingresos Públicos de Santa Fe aseguró que la provincia no adherirá a la ley de blanqueo de capitales
“La provincia cuenta con planes especiales para quienes deseen blanquear capital, porque la ley nacional así lo admite”, dijo.
La subsecretaria de Ingresos Públicos de Santa Fe, Teresa Beren, expresó hoy que "la provincia no se adherirá a la ley de blanqueo de capitales, los legisladores santafesinos a nivel nacional se han opuesto cuando se sancionó" y calificó a la norma "no positiva para quienes han cumplido en tiempo y forma".

En declaraciones formuladas a los medios locales la funcionaria manifestó que "la provincia cuenta con planes especiales para quienes deseen blanquear capital, porque la ley nacional así lo admite". Esos programas ofrecen muchas facilidades aunque también cuentan con los correspondientes intereses pero, de todos modos, se constituyen en una herramienta para que no impacte a los tributos provinciales".

Luego, agregó Beren que "nosotros ofrecemos una herramienta para cancelar el tributo no de una sola vez, pero tampoco sin preferencia sobre quienes cumplieron en tiempo y forma".

Por último, destacó que "desde el gobierno provincial se están monitoreando todas las causas susceptibles de ingresar al blanqueo a nivel nacional y a su vez monitoreando todos los que ingresen al blanqueo provincial y si se trata de causas en las que intervino la AFIP, por los convenios rubricados sobre intercambio de información, el gobierno provincial podrá tener acceso a los datos".

Comentá la nota