La Subsecretaría de Informática creó el sistema que permite hacer el trámite online

Caleta Olivia (Agencia) La Subsecretaría de Informática, dependiente del Ministerio Secretaria General de la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz, colaboró técnicamente con la Subsecretaría de Recursos Tributarios, organismo del Ministerio de Economía y Obras Públicas, para el desarrollo de la aplicación web que permite a los ciudadanos contribuyentes adherirse al Plan de Facilidades de Pago, impuesto por la Ley N º 3066 de Regularización Tributaria.
Al respecto, el subsecretario de Informática, Fernando Igoillo, indicó que «consideramos que esto es un avance muy importante, ya que la tecnología fue puesta al beneficio del ciudadano, para facilitarle un trámite que, normalmente, debe hacerse en forma presencial, asistiendo a las oficinas de la Dirección Provincial de Rentas. Con esto reducimos tiempo e incrementamos la eficiencia de los procedimientos en los trámites administrativos del Gobierno Provincial».

Más adelante sostuvo que «esta aplicación permite al ciudadano realizar transacciones online. Con este lanzamiento, y otros en fase de desarrollo, nos permitirá, a futuro, seguir brindando nuevos servicios al ciudadano, basados en las tecnologías de la información y comunicaciones, comúnmente, conocidas como Gobierno Electrónico».

De esta manera comentó que «se trata de una aplicación web que registra en una base de datos la información ingresada por los contribuyentes, les permite empadronarse por primera vez, o bien, reempadronarse, y de esa forma, actualizar los datos de aquellos que ya se encuentran inscriptos. Por último, posibilita adherirse a la moratoria confeccionando el plan de cuentas que crea más adecuado para su caso, y generar los formularios de pagos que luego deben presentarse en Rentas a fin de finalizar el trámite. Para acceder a ella puede hacerlo desde los sitios webs oficiales www.rentasantacruz.gov.ar o www.santacruz.gov.ar».

Comentá la nota