Subsecretaría de Gobierno: Asumió Néstor Barrios “funcionario comprometido con los que menos tienen”

El intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge, posesionó al nuevo Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios, quien ya integraba el gabinete municipal y que ahora tendrá a su cargo el nexo con los distintos sectores habitacionales de nuestra ciudad, abordando las distintas problemáticas.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el objeto de optimizar la presente gestión, favoreciendo el desarrollo eficiente de distintas áreas que integran el municipio, evaluó la creación de la Subsecretaría General de Gobierno, designando en este cargo a Néstor Darío Barrios.

Luego de la lectura del decreto de designación y posterior entrega del respectivo instrumento legal, por parte del Intendente Jorge al flamante titular Néstor Barrios, el Mandatario Comunal, entre otros conceptos, puso en relieve que es la tercera subsecretaría en la cual se designa a sus titulares “tiene que ver con el trabajo de equipo de la Secretaría de Gobierno, la dependencia más política de la municipalidad”.

Luego se refirió al nuevo funcionario “es otro desafío en la carrera, en la vida política y en la gestión; es un gran amigo nuestro que, a lo largo de su larga trayectoria como municipal, en su tarea cotidiana debe detectar fundamentalmente esas iniciativas que surgen del trabajo militante, político y barrial, en lo más profundo de los problemas sociales, sobre todo en la periferia de la ciudad, donde se acentúan las necesidades y las demandas”.

“Nuestros asentamientos tienen connotaciones muy especiales”

En este párrafo el Mandatario se refirió a los asentamientos que se ubican en distintos sectores de la ciudad “existen en toda Latinoamérica, pero acá tienen connotaciones muy especiales, que impulsan la gestión política de cambiar esta situación de precariedad”.

“Es el trabajo que le encomendamos al nuevo funcionario, en el municipio tenemos un compromiso con estos asentamientos, que en algunos casos están en lugares peligrosos, sin la debida organización y esperan soluciones que tienen que venir del estado”.

Finalmente el Jefe de Gobierno tuvo palabras de reconocimiento para el nuevo funcionario “en este caso este funcionario tiene ideología, compromiso político social y sensibilidad por los que más necesitan”.

A su vez, el flamante Subsecretario General de Gobierno, Néstor Barrios, agradeció la designación y afirmó que van a seguir con el proyecto iniciado, gestionando el pedido de la gente a través de las distintas áreas de la Secretaría y en vinculación directa con el gobierno provincial”.

“Seguramente, cuando en las próximas semanas el estado provincial defina cómo va a ser la política de trabajo, en cuanto a los lotes designados, donde el municipio tendrá una participación directa, abarcando también el reclamo de los vecinos, será la oportunidad para profundizar las acciones para abordar esta problemática”.

En ese contexto, el Intendente capitalino, Raúl Jorge, presidió el acto protocolar, acompaño por el Senador Nacional, Gerardo Morales; Diputado Nacional, Mario Fiad; el Presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Carlos Sadir; concejal José Luis Sánchez; Secretario General de Gobierno, Carlos Alberto Toconás; Secretario de Hacienda, Juan Carlos Abud Robles; Secretaria de Desarrollo Humano, María Teresa Ferrín; Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; Procuradora Municipal, Elizabeth Altamirano; Subsecretaria de Desarrollo Humano, María Gabriela Burgos; autoridades del Partido Lyder; familiares; funcionarios municipales e invitados especiales.

Comentá la nota