"La Subsecretaría de Cultura es quien debe resguardar el espacio de los músicos misioneros"

"La Subsecretaría de Cultura es quien debe resguardar el espacio de los músicos misioneros"
Expresó Osvaldo de la Fuente, presidente de la Asociación Músicos Populares Misioneros, respecto a la situación vivida por Gervasio Malagrida y su banda en la Fiesta Nacional del Inmigrante. El MPM y el Sindicato Argentino de Músicos (SAdeM) en Misiones, se unieron para manifestar su repudio y realizar un pedido de informe a la Subsecretaría de Cultura de Misiones.
A raíz del episodio que atravesó el músico Gervasio Malagrida y su banda el pasado viernes en la Fiesta Nacional del Inmigrante, cuando debieron finalizar su presentación a poco de haber empezado; este miércoles la Asociación de Músicos Populares Misioneros (MPM) y el SAdeM (Sindicato Argentino de Músicos) enviaron un pedido de informe a la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez acerca de la contratación del grupo oriundo de La Plata "Sesión".

"Gervasio Malagrida y su grupo fueron víctimas de destrato, no es la primera vez que sucede, quisimos solidarizarnos con ellos y manifestar nuestra preocupación también. Todo pasó con la contratación de un grupo de La Plata, vamos a hacer un pedido de informe formal para que nos expliquen cómo se dio", señaló Osvaldo de la Fuente, presidente de la Asociación Músicos Populares Misioneros.

"Una banda desconocida de otra ciudad vino a ocupar espacios importantes, algunos organizados por la Subsecretaría de Cultura, siendo que es quien debería resguardar el espacio de los músicos misioneros y los está cediendo", añadió el artista.

Por otro lado, el secretario general del SAdeM, Richard Cantero destacó la importancia de valorar el arte local y crear conciencia al respecto, "Hay una estrategia que favorece a los ajenos y que va en contra de la producción musical de Misiones. Siempre vemos a los músicos misioneros postergando sus derechos laborales y sus recursos", indicó.

El protagonista del mal momento, Gervasio Malagrida volvió a expresar su malestar y sostuvo: "Espero que esto abra un debate más grande en la sociedad y la comunidad artística, esto salta el muro del ambiente musical, pasa en el ambiente de quienes escriben libros y en el ámbito del teatro, vivimos en una ciudad donde no se abren salas de teatro, sino que se cierran".

Comentá la nota