La Subsecretaria de Cultura de la provincia presentó importantes actividades

La Subsecretaria de Cultura de la provincia presentó importantes actividades

Entre las que se cuentan la continuación del programa Pantalla Saludable, las Jornadas de Capacitación Docente “La Ética como formación de la Persona Humana” y la implementación del Programa “Recalculando”. Además se invitó a la obra de teatro multimedial “La invisible”.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Cultura, a cargo del Lic. Jorge Rosenberg, se anunció la realización el programa “Pantalla Saludable”, un ciclo de proyecciones y charlas, en coordinación con el programa municipios saludables del Ministerio de Salud Provincia, con destinado a niños, niñas y jóvenes de toda la provincia.

También estuvieron presentes el Director de Cultura, Juan Leguizamón, el Subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. Benjamín Flores Turck, la presidenta de Adatise, Mariana Sayago, la Educadora Susana Ponte Failla y el Coordinador de Municipios Saludables Mauro Kalinsky.

El Subsecretario de Cultura, Lic. Jorge Rosenberg informó que el programa “Pantalla Saludable”, “es un documental preventivo que recorrerá diferentes zonas de la provincia para la prevención y promoción de la salud. Teniendo como objetivo fomentar valores, actitudes y hábitos positivos”.

Rosenberg además agregó que del programa participan el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Salud, a través del Programa Médicos Comunitarios, el Programa Municipios Saludables y Jefatura de Gabinete.

Por su parte el Coordinador de Municipios Saludables Mauro Kalinsky señaló que “este documental es un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios, con el objetivo de educar los actores sociales involucrados en temáticas como educación Sexual, embarazo adolescente, accidentes de Tránsito, SIDA/VIH, discriminación en la Escuela, entre otras temáticas.

También el Kalinsky agregó que “este viernes 1 de agosto, se proyectara el documental en Cañada Escobar, con las técnicas de cepillado, a cargo de dos odontólogos, con el fin de enseñarles a los niños la importancia de los cuidados bucales”.

Lanzamiento de las Jornadas de Capacitación Docente sobre “La Ética como formación de la Persona Humana”

Desde la Subsecretaria de Cultura de la provincia, también informo que el sábado 2 de agosto, se dará inicio a las Jornadas de Capacitación Docente sobre “La Ética como formación de la Persona Humana”, en el Centro Cultural de Las Termas de Río Hondo, a partir de las 8 horas, destinadas a docentes de todos los niveles,

Cabe señalar que dichas jornadas se desarrollarán en forma gratuita en las distintas ciudades del interior de la provincia. La capacitación es auspiciada por el Ministerio de Educación de la Provincia y otorga puntaje en la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de los distintos niveles de Educación.

El Programa Recalculando

Por otro lado, se anunció el Programa Recalculando que convoca a los músicos, productores y gestores culturales, el próximo miércoles 6 de agosto, a las 19 horas, en Casa Castro, para participar de una charla informativa con los responsables del programa.

“Recalculando” es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene como objetivo acompañar en el desarrollo y la profesionalización a los sellos de gestión colectiva, que se desempeñan en el campo de la música emergente.

Obra de teatro “La invisible”

Por último, desde la Subsecretaria de Cultura se invitó a la obra de teatro “La invisible” auspiciada por el Instituto Nacional de Teatro, el Fondo Nacional de las Artes , la Fundación Teatro y en la provincia, la Jefatura de Gabinete y la cartera de Cultura.

La invisible es una obra multimedial que combina medios audiovisuales y de interacción comunicacional y está destinada a los niños, adolescentes y a la familia en general, donde se podrá apreciar una gama de recursos audiovisuales de última generación.

La obra se presenta en todo el país y el turno de nuestra provincia será el día 2 de agosto a las 18:30 horas, en la Sala de Adatise sita en Libertad 175.

Comentá la nota