Subrayan el papel del turismo en medio de la crisis internacional

En diálogo con LU6, Callejón se refirió a las actividades que se están desarrollando en este encuentro donde la Provincia de Buenos Aires se promociona con un stand propio, las cuales se extenderán hasta hoy.

Callejón sostuvo que "todos los participantes" de esta exposición se "han mostrado muy contentos con su resultado", en especial quienes formaron parte de las rondas de negocios en las que se pudieron concretar varias operaciones.

"Es sabido que hoy hay un huracán económico tremendo y el turismo tiene que hacer todo lo posible por salirse del ojo de ese huracán", subrayó. Callejón explicó que la crisis tuvo un impacto dispar en la actividad turística de diferentes países y precisó que en España el movimiento "sigue siendo intenso".

Según explicó, su país recibe unos 50 millones de turistas al año por lo que la caída en la cantidad de visitantes no tiene un impacto tan alto, como sí sucede en otros destinos donde anualmente se reciben, por ejemplo, entre 2 y 3 millones de extranjeros. Callejón sostuvo que en este contexto "lo que hace falta es hacer mucha promoción, hacer muchos viajes" por lo que destacó la importancia de ferias como la de Málaga, a la que describió como "una feria de diseño" destinada a "hacer negocios".

Por otra parte destacó la importancia que tiene para todo el mundo seguir planeando viajes y vacaciones en momentos de crisis ya que "el turismo es la única medicina que se conoce contra el estrés. Quizás en estos años que vamos a sufrir de crisis económica globalizada, lo bueno es que la gente, en vez de hacer 4 viajes al año pueda hacer 3".

Por otra parte Callejón analizó las fortalezas de la Argentina como destino turístico para los Europeos, comentando que una vez que está asegurado el transporte, los turistas tienen en cuenta valores como la hospitalidad de los residentes para decidir un viaje. En ese contexto subrayó como algo valioso "la idiosincrasia y el sentido de hospitalidad que tiene la Argentina" y destacó que se reconoce que "la industria hotelera tanto en Buenos Aires como Mar del Plata es de máximo nivel y tranquilidad".

Por otra parte Callejón consideró que el acercamiento entre Argentina y España se acentuará gracias a que este año el aeropuerto de Málaga se convertirá en el más grande y moderno del sur de Europa. Precisó que esto permitirá que haya media hora menos de vuelo hasta Madrid, posibilitando que los aviones gasten menos combustible y se reduzcan las tarifas.

Comentá la nota