Submarino: familiares insisten con la lucha y “no le creen” a Macri

Submarino: familiares insisten con la lucha y “no le creen” a Macri

Distintos allegados de los 44 tripulantes del ARA San Juan dialogaron con El Marplatense tras el acto homenaje. “Macri mintió como siempre, lo que hizo hoy fue un teatro, figurar nada más”, señalaron.

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace un año, fueron muy respetuosos con la presencia del presidente Mauricio Macri durante el acto homenaje,aunque aseguraron que “no le creen”.

“No le creo a Macri. Él ha venido a hacer presencia aquí, una presencia política por el año en el que, supuestamente, quiere ser reelecto como presidente y eso es lo que lo ha movido hasta acá. Nunca tuvo la responsabilidad ni intención de buscar el submarino, de saber, de interiorizarse. Estuvimos acampando 52 días en Plaza de Mayo y él jamás se acercó, jamás se interesó por nosotros”, destacó Luisa Rodríguez, en diálogo con El Marplatense. 

En este contexto, destacó que hay 44 familias destrozadas que no pueden hacer duelo, ni llevar una flor, porque no tienen respuesta de lo que pasó con el submarino. “La empresa sigue buscando donde siempre se lo buscó y no lo van a encontrar porque el submarino no está ahí en ese lugar. Queremos que en febrero se reubique la zona de búsqueda”, dijo sobre la búsqueda actual.

En esa misma línea, Yolanda Mendiola, la madre del cabo primero Leandro Cisneros, dijo que no vio “ningún tipo de compromiso del Presidente”. 

“Nosotros el acto lo aceptamos como familiares, porque tenemos que hacer un homenaje como hicieron otros países y no Argentina. Nosotros no queríamos ninguno hasta que lo encuentren. Tuvimos que aceptar este reconocimiento en honor a ellos, por el respeto a su labor y las envestiduras navales que tenían. Nos pareció que era coherente participar y hacerlo en forma pacífica. No queríamos que el Presidente se enoje y no tengamos acceso a otro diálogo con él“, señaló Mendiola sobre la jornada de este jueves.

Por último, Marcela Moyano aseveró: “Macri mintió como siempre. Yo estuve 52 días acampando en Plaza de Mayo y nunca se acercó. Lo que hizo hoy fue un teatro, figurar nada más, estar presente. Yo no le creo nada”.

“Pido siempre que no paren con la búsqueda. Tengo la incertidumbre que no saber que pasará cuando la empresa se vaya. Nadie nos avisó quién seguirá buscándolos. Tratando de creer en los 3 poderes, que por ahora no puedo”, concluyó Moyano.

Comentá la nota