No subirá las tasas de los préstamos hipotecarios.

Ratificando lo informado durante el mes de enero, la dirección del Banco Credicoop indicó que se “bonificarán las tasas de los préstamos de referencia” y hasta julio de este año no habrá ajustes.
Así lo manifestaron desde la sucursal local de la entidad, quienes explicaron que “la variación promedio cuatrimestral de la tasa encuesta diaria del B.C.R.A. para plazos fijos en pesos de 30 a 59 días en vigencia es del 12,01% hasta marzo de 2009, donde correspondería el cambio del siguiente cuatrimestre”.

“Dado que el promedio de tasas hasta la fecha está cercano al 16%, resolvimos no aplicar dicho aumento y dejar el 12,01% vigente, por un cuatrimestre más”, puntualizaron.

Esto significa que los asociados al banco Credicoop gozarán de este beneficio y su cuota permanecerá estable hasta julio próximo, donde se procederá al ajuste, de acuerdo al promedio de dicho cuatrimestre.

Desde la entidad bancaria recordaron además que “el diferencial de tasa establecido en los contratos de mutuo hipotecarios no se modifica”.

Línea Inquilinos

Por otra parte, el Credicoop informó que “se decidió mantener la Línea Inquilinos, que goza de una tasa fija del 8% durante los dos primeros años, durante un cuatrimestre más. Por ello los asociados serán beneficiados con una cuota a tasa fija hasta julio de este año, donde se procedereá al ajuste de acuerdo al promedio del cuatrimestre, más el diferencial de tasa del 2,5% establecido en el mutuo hipotecario”.

“Con este esfuerzo que realizamos, ponemos de manifiesto la solidaridad y comprensión de nuestra entidad cooperativa, que brinda una oportunidad propicia para ofrecerles a los asociados nuestra amplia gama de servicios”, destacaron.

Comentá la nota