Subirá el precio de las carnes: en cada corte se incrementará dos o tres pesos

Subirá el precio de las carnes: en cada corte se incrementará dos o tres pesos
POSADAS. La carne se sumó a la ola de aumentos y en las carnicerías locales se pueden observar subas de un 22 por ciento aproximadamente. La inflación y la caída en la oferta de animales en pie motivaron un incremento, que se pensaba tocaría su techo esta semana. Pero como la oleada de subas continúa en un espiral ascendente, la materia prima para el asadito del domingo seguirá aumentando.

Según El Territorio: proveedores ya anunciaron a los carniceros que la semana entrante se harán efectivos los nuevos precios, lo que se traducirá en un incremento en góndola. "Se estaba esperando que la carne baje un poco su precio, pero la gente que me abastece ya me anticipó que la semana que viene van a haber subas que pueden estar entre un 7 y un 8%. Es una barbaridad, ya sólo en los últimos meses la carne subió un 20%", comentó Sergio Franco, de la carnicería Locos por la Carne.

Asimismo, desde ese comercio se analizó que actualmente, por las subas, la gente dejó de consumir ternera o novillo para comprar carne de vaca o novillo mediano.

Comentá la nota