Subió 8% el precio de las gaseosas y el de la carne continúa en alza

Subió 8% el precio de las gaseosas y el de la carne continúa en alza

Debido al aumento de los combustibles, comenzaron a incrementarse paulatinamente los costos de los productos de la canasta básica.

El dólar inestable y la suba del precio de los combustibles volverá a impactar —inevitablemente— en la vida cotidiana y en el bolsillo de los consumidores.

En un recorrido realizado por el Multimedio en los supermercados céntricos, se puede apreciar el impacto en la canasta básica.

Según informaron los comerciantes, durante la semana hubo un incremento del 8% en bebidas gaseosas de primeras marcas.

Pero no todo se centraliza en esto, ya que en estos días habrá un incremento en el precio de las carnes. Al respecto, el encargado de un supermercado informó: “Desde hace un tiempo los precios de la canasta básica vienen sufriendo aumentos, en esta semana las gaseosas de primera marca subieron un 8%, este aumento es el tercero en lo que va del año. En total aumentaron 24% y se estima que más adelante volverán a aumentar”.

Agregó: “Con la suba de los artículos de primera marca, la segundas también toman esas medidas”.

Además, explicó que en un país cuya economía se mueve en más de un 95% en camiones, las subas de los combustibles se trasladan directamente a los precios de los bienes de consumo masivo.

Por su parte, otro encargado de un supermercado informó: “El aumento de la carne se viene dando gradualmente, semana a semana se va incrementando un 1%”.

Informaron, también, que en estos días tendrá nuevamente otro incremento.

Lejos de encaminar hacia un horizonte de estabilidad, la economía sigue generando un panorama bastante desolador, produciendo un impacto negativo en el consumidor.

Comentá la nota