El GNC subió un 20% y el metro cúbico cuesta 12 pesos

El GNC subió un 20% y el metro cúbico cuesta 12 pesos

En las estaciones de servicio afirman que el aumento sirve para garantizarles un mínimo de rentabilidad.

Otro golpe al bolsillo de la gente. La cruda y desmedida suba en el precio del gas, provocó otra víctima. Desde ayer algunas estaciones de servicio de GNC de la ciudad aplicaron un aumento del 20%, por lo que el metro cúbico pasó de $9,99 a $11,99. Señalaron que en las próximas horas la suba abarcará al resto de los surtidores. La “buena” noticia es que éste sería el último incremento de 2016 para el gas natural comprimido.

 

José Gianello, además de ser dueño de una estación de servicio en Juana Koslay, es el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis, y le apena tener que subir sus precios, pero sabe que se ve obligado por los ajustes económicos.

 

“Va a haber un aumento de GNC, no hay que analizar mucho los números. Este mes hemos pagado más de dos millones de pesos en gas. Hay gente con más de una estación de GNC, que les ha llegado una factura en el orden de los 4 millones y medio de pesos”, dijo Gianello, y agregó sobre el precio en su estación: “En nuestro caso el metro cúbico va a estar rondando los 12 pesos. A nosotros el número nos cierra para que no tengamos que perder plata. En nuestro caso particular el aumento será a partir de mañana (por hoy)”.

 

Es el segundo incremento que sufre el gas natural comprimido en lo que va del año. El anterior había sido a comienzos de abril, cuando se había dado a conocer la noticia de que el gas iba a tener una importante suba en su valor. Para paliar el costo, se acordó un ajuste razonable del 11%. Sin embargo, las facturas llegaron en junio, y la sorpresa para los expendedores fue tan grande como poco grata.

 

El precio de venta será puesto por cada estación de servicio en particular. Sin embargo, José aseguró que nadie le podrá escapar: “El aumento es inevitable, tarde o temprano va a pasar en todas las estaciones que trabajan con GNC. Si no es hoy, será mañana o pasado, porque las facturas de gas son verdaderamente impagables".

Comentá la nota