Subió un 7% el consumo de servicios públicos

El sector telefónico lideró el avance con un alza promedio de 23,4 por ciento, destacándose el progreso del servicio móvil.
El consumo de servicios públicos en agosto creció 7 por ciento con respecto a igual mes del año pasado y acumuló en el año un avance de 7,5 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El sector telefónico lideró el avance con un alza promedio de 23,4 por ciento, destacándose el progreso del servicio móvil.La cantidad de teléfonos celulares en servicio se incrementó 12,6 por ciento en agosto, alcanzando a 49.998.400 unidades, con un incremento de 29,3 por ciento en la cantidad de llamadas realizadas. A su vez, el volumen de mensajes de texto enviados creció 22,4 por ciento.

En el servicio de telefonía básica, la cantidad de líneas instaladas subió 0,2 por ciento. En tanto, las llamadas urbanas crecieron 6,3 por ciento y las interurbanas 18,8 por ciento.

En el servicio internacional hubo un alza de 25,8 por ciento en las llamadas de salida y un 11,9 por ciento en la cantidad de minutos tasados.

La demanda de energía eléctrica alcanzó a 9.245 GWh, implicando baja interanual de 3,8 por ciento.

En tanto, el consumo de gas natural fue de 3.712 millones de metros cúbicos, con un incremento de 0,3 por ciento.

La cantidad de pasajeros transportados en los servicios de transporte terrestres cayó 6,5 por ciento comparando con igual mes del año pasado.

Las bajas fueron de 0,9 por ciento en subterráneos, 7,6 por ciento en ómnibus metropolitanos y 7,1 por ciento en ferrocarriles urbanos.

A su vez, la cantidad de pasajeros transportados en el servicio de aeronavegación comercial disminuyó 5,3 por ciento.

La carga transportada en el servicio de aeronavegación comercial se redujo 12,6 por ciento y en el servicio ferroviario la caída fue de 16,6 por ciento.

El total de vehículos pasantes en ruta nacionales y de la provincia de Buenos Aires aumentó 4 por ciento respecto a agosto de 2008.

Comentá la nota