Subieron la soja y la hacienda

Cuando aún no se había anunciado el nuevo paro del agro, la posibilidad de la nueva medida de fuerza ya había empujado para arriba los valores de los principales productos agropecuarios en el Mercado de Chicago y de la hacienda que se comercializa en el Mercado de Liniers.
La soja, subió en Chicago entre 0,5 y 11,5 centavos de dólar por bushel (1 tonelada es igual a 36,744 bushel). Así, la referencia para mayo 2009 subió 11,5 centavos hasta 9,52 dólares, contra 8,7650 dólares el viernes pasado, lo que representa una subida de 8,6% en la semana, según consignó AFP. En la Bolsa de Comercio de Rosario mejoró 40 pesos la tonelada para alcanzar los 850 pesos.

En el mercado de Liniers, en tanto, el ganado bovino se comercializó con alzas de entre un 2 y un 6 por ciento. Intermediarios atribuyeron la suba a la mayor demanda de frigoríficos, que salieron a hacer stock ante un posible desabastecimiento si persisten los cortes de ruta en los próximos días.

Además, la plaza ganadera operó ayer con menor oferta de vacunos, con una baja de casi el 20 por ciento con respecto a la semana pasda. Este es otro factor que influiría en el alza en los precios.

Comentá la nota