Subieron un 10% los pasajes de colectivos al interior provincial

El traslado de Paraná a Federal o La Paz cuesta 3 pesos más. El viaje a Puiggari y Crespo se incrementó en un peso.
Los pasajes de colectivos al interior de la provincia registran una suba del 10% desde el 1º de diciembre; en tanto que en 2009, por la crisis económica, se dio una caída en las ventas de boletos, de acuerdo a lo mencionado por trabajadores del rubro.

En diálogo con UNO, el encargado de las boleterías de 21 Tours, Río Tour y Plus Ultra (realiza viajes a destinos como Córdoba y Puerto Iguazú) en las boleterías de la estación terminal de ómnibus de Paraná, indicó que está autorizado un aumento de hasta el 20% de los boletos para las unidades que trasladan pasajeros hacia distintas localidades del interior de Entre Ríos.

El trabajador sostuvo que en algunos destinos, como es el caso de Concordia, los incrementos de precios aún no se aplicaron, en tanto en otros destinos la suba alcanza un promedio del 10% desde el 1º de diciembre de 2009.

Hasta noviembre un pasaje desde la capital entrerriana hacia Federal (y viceversa) costaba 26 pesos, y ahora el valor es 29 pesos, en tanto viajar a La Paz ahora cuesta 27 y antes estaba a 24 pesos.

También quienes tienen como destino Villa Libertador San Martín (Puiggari) deben incorporar un peso más a los 10 pesos que valía hasta noviembre el pasaje.

En el caso del viaje desde Paraná hacia Crespo los 7,50 pesos fueron reemplazados por un costo de 8,50 pesos.

Viajar a Córdoba también es más caro, ya que un boleto para trasladarse en

coche cama antes costaba 77 pesos y ahora 84 pesos; el servicio semicama antes costaba 70 pesos y ahora el costo alcanzó los 77 pesos. "El viaja a Puerto Iguazú hasta ahora se mantiene, pero seguramente sufrirá un incremento a partir de la semana que viene", comentó José.

El empleado también destacó que hasta el momento "el movimiento de clientes está muy tranquilo, son muchas las consultas y pocas las ventas.

Calculamos que ya durante la segunda quincena de diciembre, cuando la etapa de recuperatorio en las escuelas haya concluido y ya en la proximidad de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, la gente empezará a viajar a sus lugares de origen", mencionó el consultado.

No reservan

El encargado de ventas de las empresas San Vicente y ETA en la Estación de Ómnibus de Paraná, ratificó a UNO la suba del monto de los pasajes de colectivos.

En el caso de la empresa San Vicente, los viajes que se realizan son a Federal, Sauce de Luna, Cerrito y Bovril, en tanto ETA tiene a su cargo las líneas de colectivos que unen la capital entrerriana con La Paz y Feliciano, y en la totalidad de los viajes la suba del boleto es del 10%.

El consultado opinó que "los destinos provinciales se mueven muchísimo durante las fiestas de fin de año. Siempre ocurre lo mismo, la demanda se genera tanto para el 24 y el 31, en Entre Ríos la gente no tienen por sana costumbre el obtener los boletos por anticipado, sino más cerca de la fecha", dijo.

Consideró que "hasta el día de hoy, crisis mediante, siempre se trabaja muy bien para las fiestas de fin de año porque es un compromiso impostergable el compartir con los afectos estas fechas. En este rubro, realmente tiene que estar muy mal la economía, para que repercuta en gran proporción en las ventas".

Comentá la nota