Subieron las naftas en otro nuevo golpe al bolsillo

Está confirmado tanto para las estaciones de servicio YPF como las Esso. Los distintos tipos de combustibles aumentaron alrededor de 2 y 7 centavos por litro. Desde las empresas advierten que las subas se deben a la sanción de la nueva ley de biocombustibles que empezó a regir desde el primero de enero.
La mayor petrolera del país, YPF, incrementó los precios en sus combustibles, por lo que inmediatamente el resto de las empresas siguieron su camino. El incremento se dio en casi todas las naftas, el gasoil y el querosene. La suba se debería a la nueva ley de biocombustibles que empezó a regir desde el primero de enero.

Los distintos tipos de combustibles aumentaron alrededor de 2 y 7 centavos por litro. En el caso de la YPF, sita en Rivadavia y Benjamín de la Vega, los precio que marca el surtidor son los siguientes: Nafta Súper $3,761, Fangio $3,949, Ultra Diesel $2,962 y Euro Diesel $3,549.

Por su parte en Esso de Rivadavia y Adolfo E. Dávila, la nafta Energy 5000 (Súper) pasó de $3,893 a $3,963 mostrando un aumento de $0,07; mientras que el gasoil pasó de $3,188 a $3,238 con un incremento de $0,05. Del resto de las empresas no se pudo precisar información sobre los montos pero se supo que también hubo un incremento similar.

El aumento, según explicaron las autoridades de YPF, es por los costos extras por las modificaciones en la refinación de los combustibles que rige desde el 1 de enero por la ley 26.093 de biocombustibles, que fuera sancionada en el 2006 y que exige un 5% de biocombustible por litro de nafta.

Hasta el momento en las estaciones de servicio no se cambiaron los precios en las pizarras, por lo tanto no hay que dejarse llevar por los números que allí indican.

Comentá la nota