Subieron un 20 por ciento los pasajes de larga distancia

Subieron un 20 por ciento los pasajes de larga distancia
Las empresas de transporte de colectivos de larga distancia comenzaron a aplicar las nuevas tarifas, con un incremento del 20 por ciento. Escasean los boletos para fin de año. No descartan nuevos incrementos.

Así lo revelaron los responsables de las boleterías de distintas empresas que prestan servicios en la Terminal de Ómnibus local, quienes indicaron que las nuevas tarifas estarán vigentes durante enero aunque no descarataron que se produzcan nuevos ajustes.

“Un boleto a Buenos Aires rondan los $529 hasta $603; mientras que el pasaje a Córdoba, otros de los destinos más solicitados, cuesta hoy desde $204 a $232. A Mar del Plata cuesta $713 hasta los $804”, detallaron.

Con las nuevas tarifas en vigencia, ya es factible la reserva de pasajes a largo plazo. Hasta el momento sólo vendían los boletos de una semana para otra, aguardando las novedades, pero ya con los precios fijos los santiagueños comenzaron a sacar sus pasajes para los días cercanos a los festejos de Navidad y Año Nuevo, y para el próximo año.

Vacaciones

Paralelamente, los responsables de las boleterías informaron que pese al aumento que sorprendió a más de un santiagueño que tuvo que readecuar sus gastos, se mantiene estable la demanda de pasajes hacia distintos puntos del país, no sólo con motivo de las festividades de fin de año sino también como consecuencia de las próximas vacaciones.

Entre los destinos más elegidos por los santiagueños se encuentran Mar del Plata y distintos lugares de la costa bonaerense; Córdoba y distintos puntos de las sierras de la vecina provincia como Carlos Paz, La Falda, y Villa General Belgrano; y también la provincia de Salta.

Comentá la nota