Subestación Rigolleau: Vecinos discutieron con la policía por corte de calle

Ocurrió durante el festival contra la usina de energía realizado en 21 y 145. Se vivieron algunos momentos de tensión, pero el tema no pasó a mayores.
Al final, durante el festival que se realizó el sábado, vecinos pudieron cortar la avenida 21, de 144 hasta 145, desde las 15 horas y hasta las 20:30, momento en que finalizó el encuentro del que participaron seis murgas.

"Debimos cortar la calle por una cuestión de seguridad, por la cantidad de gente que concurrió a l evento", afirmaron a REALIDAD WEB desde la organización Vecinos por la Vida.

Se vivieron algunos momentos de tensión al inicio de la tarde cuando arribaron dos patrulleros que solicitaron que no fuese cortada la calle. Sin embargo el tema no pasó a mayores y las autoridades policiales dejaron que se realice el festival en la 21.

Los manifestantes insisten en que si EDESUR conecta la subestación, vecinos podrían contraer enfermedades a través de las ondas electromagnéticas y los cables de alta tensión. Esto fue desmentido una y otra vez por la empresa. No obstante el escepticismo y la desconfiaza se impusieron en ese barrio.

En la jornada hubo seis murgas, una muestra fotográfica y estamparon remeras con motivos alusivos contra la subestación. Entre los presentes, estuvo la concejal del ARI, Ana María Cioch

Comentá la nota