Suben los taxis en San Luis un 20%

Suben los taxis en San Luis un 20%

Así lo dispuso el Concejo Deliberante. La bajada de bandera se irá a $22,30 y la ficha a $2,20. Los domingos y horarios nocturnos costará un 10% más: $24,50 la primera tarifa y $2,40 la segunda. Se comenzará a aplicar en las próximas horas.

Por 4 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciónes el concejo deliberante de San Luis capital aprobó un incremento en la tarifa de taxis un 20%. La bajada de bandera se irá a $22,30 y la ficha a $2,20. Los domingos y horarios nocturnos costará un 10% más: $24,50 la primera tarifa y $2,40 la segunda. Se comenzará a aplicar en las próximas horas. 

 

“Se postergó el aumento para este fecha, por la situación económica en la que estaba el país. Por eso en estas primera sesiones tratamos el aumento”, dijo Roberto González Espíndola, concejal a cargo de la comisión de transporte del concejo deliberante, quien aseguró que se reunieron con las distintas asociaciones de taxi como la Asociación de Conductores de Taxis (Acotax), el Sindicato de Peones de Taxis, la Asociación de Titulares de Taxis y Choferes y Asociados a Taxis y Afines (CATyA). El sector había solicitado un incremento del 25%.

 

“A nadie nos gusta este aumento. Pero la situación económica nos muestra que es necesario. Protegemos a los taxistas en su trabajo y a los usuarios al evitar un tarifazo”, justificó el concejal del Frente Para la Victoria. Los cuatro legisladores de esta fuerza política votaron a favor. 

 

La oposición municipal cuestiono la medida y criticó el estudio de costos que realizó el oficialismo del intendente Enrique Ponce. “Los estudios de costos que hemos realizado no coinciden con lo presentado”, apuntó el edil Javier Suárez, de Cambiemos, fuerza política que voto en contra, presentando una propuesta del 13%.

 

“El informe que se envió no se entiende en varios puntos. El estudio no se ha hecho como corresponde”, coincidió Juan Domingo Cabrera, de Compromiso Federal, bloque que se abstuvo de la votación. “Tiramos la cuerda para quienes más sufren”, agregó. 

Comentá la nota