Suben tasas en Puerto La Plata

El Puerto de La Plata será el primero en activar la actualización tarifaria dispuesta por el gobierno bonaerense en el marco de la Reforma Impositiva, informó el gerente de Administración del Consorcio de Gestión, Juan Carlos Pozzi.
En la próxima semana, el Directorio tratará un aumento del 42 por ciento en la Tasa de Servicios por Uso de Puerto.

Esta tarifa representa un 10 por ciento de los ingresos totales del Puerto La Plata y, según Pozzi, está fija desde 1980.

El gerente informó que de esta forma, el Consorcio adopta en la práctica lo conversado con las autoridades provinciales.

"En los últimos años, además de los más de 70 millones de pesos invertidos en obras propiamente portuarias; el Consorcio hizo para la provincia obras por unos 10 millones de pesos en calles, plazas, iluminación pública y pasarelas sobre canales", indicó.

Dijo que "ahora vamos a proponer a la provincia hacernos cargo con recursos propios del puente para tráfico pesado sobre la Península de los Perros en el que Vialidad Provincial iba a invertir unos 3 millones de pesos".

"Hemos estado trabajando en colaborar con las arcas provinciales y esta semana si el Directorio lo aprueba nos ponemos en marcha", concluyó el Gerente.

Tal vez de cómo resulte esta prueba piloto en el Puerto La Plata, dependerá la acción del resto de los Consorcios de la Provincia.

Aunque aún no se sabe que hará el gobierno con el artículo 26 de la ley, lo cierto es que la reforma ya está en marcha.

Comentá la nota