Suben las tarifas de taxis y remises

Suben las tarifas de taxis y remises
Desde el sábado la bajada de bandera costará 3,60 y 36 centavos la ficha.
Desde la cero hora del sábado (5 de diciembre) la bajada de bandera en los taxis se incrementará en 60 centavos, por lo que costará 3,60 y la ficha por cada 160 metros recorridos tendrá un precio de 36 centavos (anteriormente, era de 30).

Al referirse al aumento que aprobó, por unanimidad, en su última sesión, el Concejo Deliberante, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, destacó que "el pedido lo hicimos las tres entidades de taxis en conjunto, hace dos meses. Y como establecimos un precio justo y racional, teniendo en cuenta que se viene la temporada y hay que captar turismo sobre la base de nuestras mejores tarifas y servicios, el gobierno municipal no tuvo inconvenientes en aceptarlo".

Tras realizar una comparación con otras localidades, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que llevará la bajada de bandera a 4,60 pesos, Vicente puso de relieve que "con esta tarifa cubrimos en alguna medida los gastos fijos que se incrementaron en un promedio del 30 por ciento. Digamos que apenas los cubrimos. Pero estuvimos de acuerdo para no afectar el bolsillo de los marplatenses y para ofrecer al turista un servicio barato y eficiente".

"Para que la gente tome taxi"

Cuando Vicente se refirió a las tres entidades, consideró además de su institución, Taxicoop y Ampat, destacando que "con un precio acorde a la realidad logramos que la gente tome taxis, con todas las garantías y seguridades como le ofrecemos nosotros. Gracias a ello se ha visto que conviene más viajar en un automotor habilitado que hacerlo por pagar un poquito menos, en otro que no esté autorizado".

Más adelante, Vicente expuso que "en este momento circulan en Mar del Plata 2.147 taxis y 715 remises habilitados. De ellos, 14 tienen más de diez años de antigüedad (el límite de obsolescencia está fijado a los 14 años)".

Con respecto a los costos fijos que deben enfrentar los taxistas, teniendo en cuenta el combustible, el uso de radio, cubiertas y autopartes, que se consumen normalmente, el titular de los taxistas sostuvo que "sufrió un incremento no menor al 30 por ciento. Y hay que dejar de lado los costos por algún problema imprevisto. Es decir que apenas con esta tarifa logramos hacer frente a todos estos gastos. Pero es nuestra contribución a que el turista y el marplatense puedan utilizar normalmente nuestros servicios".

Comentá la nota