Suben las multas: cometer faltas graves en las rutas bonaerenses puede costar más de 44 mil pesos

La Unidad Fija que se utiliza para calcular el valor de las multas se ubica a partir de hoy en los 44.3 pesos, un 65% más que a comienzos de 2018. Es por la suba del precio de los combustibles.

El precio de los combustibles es un verdadero dolor de cabeza para todos los que tienen automóviles. Es que, con la suba de la nafta, se dispara el valor de las Unidades Fijas que se utilizan para calcular el costo de las multas en territorio bonaerense. La ley prescribe que estos se actualicen de manera bimestral, y basándose en el valor de la nafta de mayor octanaje disponible. 

Desde hoy, la Unidad Fija cuesta 44.3 pesos, un 65 por ciento más de lo que valía en enero de este año, cuando, resolución de la Provincia mediante, se ubicaba en torno a los 27 pesos.

Con el nuevo esquema, las infracciones consideradas entre las más graves, como conducir sin luces, inhabilitado, sin patente, manejar alcoholizado o cruzar un semáforo en rojo, puede costar 44.300 pesos al conductor. La multa mínima, que se aplica para circular hablando por celular, sin seguro o sin casco, no es para nada barata: 2.215 pesos, según el nuevo cuadro tarifario.

Coment� la nota